Qué son los Daybed y por qué son tendencia

Qué son los Daybed y por qué son tendencia

por Miriam

¿Sabes lo que es un Daybed? No te preocupes, es difícil que con todos estos nombres que surgen en el mundo de la decoración podamos aclararnos con todos. Lo que sí es cierto es que si no los conocías, seguramente te van a encantar; y es que se trata de un mueble muy funcional que podría darnos solución en cualquier tipo de casa. A continuación te contaremos qué son los Daybed… ¡No te lo pierdas!

Daybed

¿Qué es un Daybed?

Las “camas de día” (del inglés daybed), son un interesante mueble que cumple varias funciones. Lo cierto es que si vemos una imagen de este mueble, podemos decir que el daybed es una mezcla entre una chaise longue, un sofá y un sofá cama. Sí, reúne lo mejor de los 3 en un sólo mueble. Visto así parece bastante interesante; y es que hay veces que no podemos contar con absolutamente todo lo que queremos y nos toca elegir. ¿Lo mejor de todo? Que es una pieza tendencia y que vamos a encontrarla en un montón de tiendas.

Daybed en el salón
Salón estilo minimalista


Medidas de los Daybed

Los daybeds suelen tener diferentes medidas. Podemos encontrar desde los que son para una persona o dos, conocido como 1” y 1/2” y que tienen un largo aproximado de unos 110 cm) hasta los daybed que tienen las dimensiones de un sofá grande, con un largo de 230 cm.

Salón con espacio para sentarse y descasar
Salón iluminado

En cuanto al ancho o profundidad, este mueble debe tener las mismas que cualquier mueble que nos permita sentarnos. Asimismo, su altura deberá corresponder con la altura del tipo de sentado que queramos colocar. Ten en cuenta que un sentado más formal es de unos 43 cm de alto. Un sentado loungue sería de unos 38 cm, mucho más relajado.

Paredes blancas para el salón

Si vamos a comprar uno de estos, convendría ver primero qué altura de sentado tienen el resto de los muebles del salón. Así, cuando usemos el daybed como sofá, nuestros invitados no estarán a diferente altura.

Daybed: una pieza, continuidad y ligereza

Nos encantan los daybed por muchos motivos, pero seguramente uno de los más interesantes es que estos muebles tienen un respaldo muy bajo. Incluso hay modelos que no tienen. Esto hace que exista una continuidad visual muy agradable. En los salones, al colocar un daybed, estaremos aportando también ligereza, precisamente por ese respaldo bajo o nulo.

Daybed moderno
Daybed en salón iluminado

Daybed: un mueble que pega en cualquier estilo

¿Y los estilos decorativos? Veamos, aunque hay un sinfín de opciones estilísticas, no podemos negar que la mayoría de estos muebles tienen unas líneas sencillas. Ocupan muy poco espacio, por lo que serían perfectos para una casa de estilo nórdico, en la que la funcionalidad y los muebles pequeños son la clave. No obstante, si nos fijamos bien, es una pieza que también podría estar en un salón minimalista sin problemas.


Salón en colores cálidos
Sala blanca con Daybed

Un buen rincón para leer
Entre las funciones, hemos hablado de lo interesantes que son para cuando vienen invitados. También para dormir. Sí, este daybed puede convertirse en esa cama extra que toda casa necesita, y más aún si no tenemos un dormitorio de invitados. Recordemos que es lo que lo asemeja a un sofá cama. Pero es que, además, al ser un lugar tipo chaise longue, estos daybed son estupendos como rincones de lectura. Nosotros mismos podemos relajarnos en ellos con una buena taza de chocolate caliente y un libro más que apetecible en una bonita y fría tarde de invierno. Apetece, ¿verdad?

Contacto

Contacte con nosotros y le resolveremos cualquier duda

Puede enviarnos una foto o cualquier tipo de archivo

* Acepto la Política de Protección de Datos Personales de Grupo SIGAME 24 HR

Informacion Básica sobre Protección de Datos
Responsable Grupo SIGAME 24 HR, S.L.
Finalidad Comunicación comercial
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatario Acceso Grupo SIGAME. No se cederán datos a terceros, salvo imperativo legal.
Derechos Acceso, rectificación, cancelación y oposición y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional https://gruposigame24hr.es/aviso-legal/#datospersonales

 
¿Desea que un agente del Grupo SIGAME 24 HR le llame?

Mi teléfono: