Hines y Acciona levantan 395 viviendas de alquiler en Valdebebas

Hines y Acciona levantan 395 viviendas de alquiler en Valdebebas

Un acuerdo cerrado fuera de mercado

Autor:Redacción07 febrero 2020, 13:54

Las dos compañías han firmado un acuerdo para construir un proyecto llave en mano localizado en Valdebebas. En este sentido, el acuerdo se cerró y se firmó fuera del mercado (‘off market’) entre los equipos locales de Hines España y Acciona. El proyecto consta de 31.000 m2 y el inmueble pasará a formar parte del nuevo fondo Gines European Value Fund2.

La firma inmobiliaria internacional Hines ha firmado con Acciona un acuerdo de compra llave en mano (“forward purchase agreement”) para un proyecto residencial de alquiler: Valdebebas 125. Una operación que ha contado con el asesoramiento de Colliers y de DLA.

El nuevo inmueble ha sido diseñado para obtener las más altas certificaciones medioambientales, y Hines aspira a que Valdebebas 125 sea un modelo de referencia en Madrid para los proyectos de alquiler de inmuebles residenciales.

El proyecto consta de alrededor de 395 apartamentos de diferentes tamaños, destinados a acoger a una sola persona, a parejas y a familias. 

Valdebebas 125 está ubicado cerca de la estación de tren y frente al nuevo Parque Central de Valdebebas, y proporcionará un hogar para cerca de 900 personas.

La comunidad también incluirá 7.600 metros cuadrados de espacios ajardinados con instalaciones privadas de ocio. Adicionalmente, contará con un supermercado, tiendas de conveniencia y restaurantes que darán servicio a toda el área de Valdebebas.

“Esta transacción nos permite introducirnos de forma anticipada en un mercado incipiente y prometedor en España, que se beneficia de un cambio demográfico y de estilo de vida, en la que el foco está cambiando de la propiedad al alquiler”, ha asegurado Vanessa Gelado, directora de Hines en España.

En este sentido Gelado explica que el Valdebebas 125 permite aprovechar la experiencia de Hines en el sector, en el que han desarrollado más de 2.4 millones de m2. de espacio residencial a nivel mundial.

En diciembre de 2019, Hines captó aproximadamente 637 millones de euros de capital en compromisos de inversores en el primer cierre del fondo HEVF 2. Esta cifra representa más del 50% del objetivo total (1.250 millones de euros).

 Teniendo en cuenta el apalancamiento objetivo del Fondo, se espera que el mismo llegue a tener un poder adquisitivo total cercano a los 3.000 millones de euros, y se prevé que sea el mayor vehículo de inversión cerrado por Hines en Europa hasta la fecha.

Contacto

Contacte con nosotros y le resolveremos cualquier duda

Puede enviarnos una foto o cualquier tipo de archivo

* Acepto la Política de Protección de Datos Personales de Grupo SIGAME 24 HR

Informacion Básica sobre Protección de Datos
Responsable Grupo SIGAME 24 HR, S.L.
Finalidad Comunicación comercial
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatario Acceso Grupo SIGAME. No se cederán datos a terceros, salvo imperativo legal.
Derechos Acceso, rectificación, cancelación y oposición y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional https://gruposigame24hr.es/aviso-legal/#datospersonales

 
¿Desea que un agente del Grupo SIGAME 24 HR le llame?

Mi teléfono: