Dónde tomar el mejor café de Madrid: di adiós al torrefacto

Dónde tomar el mejor café de Madrid: di adiós al torrefacto

Hace unos meses hablamos con el Instituto del Café de Barcelona para que nos diese los puntos clave a la hora de identificar un buen café en Madrid. Para empezar, tenemos que quitarnos de la cabeza que cuanto más oscuro y amargo es el líquido que hay en nuestro vaso, mejor va a ser. De hecho ese aspecto, unido a su sabor, es el resultado de añadir azúcar a los granos de café durante el proceso de tueste. De ahí sale el café torrefacto, que es el que sirven en la mayoría de cafeterías de Madrid y que enmascara los verdaderos aromas y sabores del café.

Partiendo de ahí, ya sabes cómo identificar un buen café en Madrid. Por suerte, en la ciudad hay lugares que más que cafeterías, son templos del café y en ellos, la palabra torrefacto está prohibida. Coge papel y lápiz, porque la fiebre del buen café en Madrid, del café de especialidad (del speciality coffee, si te sientes muy sofisticado) ya ha empezado:

                                                                                                                                                                                                                                  Cafés Tornasol

Al Mercado de Antón Martín, una de las joyas gastronómicas de la capital, no le podía faltar café de especialidad. Aquí el café se trata como si tuviera propia, las recetas para cada grano se anotan en la pared y tiene unos bizcochos con la textura de almohadas viscoelásticas.

Mercado de Antón Martín (Calle de Santa Isabel, 5)

Coffee Code

Este nuevo café de especialidad lo montaron dos ingenieros informáticos chilenos (de ahí su nombre) y sus baristas hacen pura magia. También tienen un tarta de queso con base de sobao buenísima y vinos y cerveza artesanos.

C/ de la Beneficiencia, 13

Ruda Café

Uno de los elementales para los amantes del café. Si lo tomas espresso, pide que te lo hagan «naked». La cremosidad y densidad que aporta es indiscutible. Posiblemente el mejor café que me tomado nunca fue aquí.

C/ Ruda, 11

The Fix

Otro de los mayores templos cafeteros de la ciudad. Ubicado en Argüelles, aquí no solo dominan la materia prima con maestría, sino que además la complementan con una carta dulce y salada deliciosa.

C/ Luisa Fernanda, 15

Tomar Café

Café indiscutiblemente bueno y repostería para celíacos (prueba sus galletas de avena).

C/La Palma 49 (Malasaña) y C/Santa Feliciana 5 (Plaza Olavide)

Religion Coffee

Además de un café increíble, tienen bebidas de colores preparadas con superalimentos.

Pruébalo comprando el plan. 

Calle de María de Molina, 24

Randall Coffee Roasters

Pequeño puesto dentro del mercado de Vallehermoso en el que además de tostar su propio café, puedes llevarlo a casa.

C/ Vallehermoso, 36

Pum Pum Café

Sus productos son ecológicos y es una cafetería vegetariana con opciones veganas. Su café proviene de un pequeño productor madrileño que se lo tuesta y muele casi a diario.

C/ Tribulete, 6 y La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2)

Hola Coffee

Su dueño fue el campeón del Spanish Barista Champion 2016 y las tazas en las que sirven su elixir están hechas con el primer café que tostaron (mezclado con arcilla).

C/ del Dr. Fourquet, 33

1000 Cups Madrid

Su café es una mezcla propia de café 100% arábica natural y como mejor se disfruta es en su versión helada.

Gta de Quevedo, 5

Coffee and Kicks

Utilizan la misma mezcla que en Toma Café y utilizan leche fresca de una granja madrileña, la de Priégola. Recomiendan tomar su café sin azúcar y es todo un acierto, pues no le hace falta ni una pizca.

C/ Navas de Tolosa 6

Aroma and Bread

Tan increíble como su café es su tarta de queso, que se ha convertido para nosotros en una de lasmejores tartas de queso de Madrid.

C/ Apodaca, 10

La Colectiva Café

Cocina vegana (deliciosa) y auténticos amantes del café, pues no sirven descafeinado.

Calle Francisco de Rojas, 9

Rebel Café

Repostería casera (increíble su tarta de zanahoria) para acompañar su café.

C/ Ponzano, 90

Plántate Café

Además de un café intenso que puedes tanto tomar como llevarte, puedes comprar plantas.

C/ Meson de Paredes, 28

Cafelito

Tienen una gran variedad de cafés infusionados y especiados espectaculares.

C/ Sombrerete, 20

Monkee Koffee

Cambian de variedad de café cada cierto tiempo (manteniendo siempre la calidad) y organizan catas para que te conviertas en un auténtico barista.

Calle de Vallehermoso, 112

Feliz Coffee

Este acogedor punto de encuentro para gozar el café se encuentra en el corazón del Barrio de Las Letras. No hay mucho espacio para alargar la sobremesa pero su café merece todo y más. Tienen también una esquina con productos de artesanía.

Calle Lope de Vega, 2

Luso Coffee Shop

Este puestecito de la Calle Atocha, regentado por portugueses, no solo tiene café de calidad sino también unos impresionantes pasteles de Belén; si tienes la suerte de pillarlos recién salidos del horno, el gozo es incalculable.

Black Poplar Espresso

Por fin el café de especialidad se va extendiendo más allá del centro y Black Poplar Espresso es buena muestra de ello. Está ubicado en el 166 de la Calle Embajadores, casi llegando a Legazpi. El local es enorme con un diseño muy cuidado aunque gran parte del local lo ocupa un coworking propiedad de la cafetería.

Calle de Embajadores, 166

WayCup

Cuentan con dos locales, no muy lejos el uno del otro. Y su mejor reclamo, además su excepcional café, es un surtido de galletas: desde chocolate, tarta de zanahoria o red velvet a las de té matcha con chocolate blanco o ube (un tubérculo dulce de color púrpura).

Calle Juan bravo, 27 y Calle Alcalá, 123

Saint George’s Café

Cerca de la glorieta de Quevedo se encuentra este diminuto y maravilloso local. Lo regentan una australiana y su marido español. Ella cumple la función de barista y él cocina auténticas maravillas entre semana para quienes trabajan por la zona. Impresionante también su bizcocho de manzana y canela que pasan brevemente por el tostador antes de servirlo.

Calle Cardenal Cisneros, 64

Santa Kafeina

Cerca del metro de Canal está este pequeño puesto con delicioso café (prueba también la infusión de café hecha a base de las cáscaras del fruto). Y si vas por la mañana tendrás ocasión de probar su sándwich de crema de cacao, plátano y pan brioche.

Calle de Viriato, 37

 

Zero Point Coffee Shop

Muy cerca del Museo Reina Sofía está este local aire retro, Zero Point Coffee Shop está en una de las fronteras de los cafés de especialidad, limitados mayoritariamente al centro.

Calle de Santa Isabel, 37

Misión Café

Que Misión Café sea uno de los grandes centros del postureo instagrammer no desmerece la calidad de su café, hecho con una de las cafeteras más sorprendentes que hemos visto. Tampoco la de su cocina, con gente como May Nocon, fundadora de Bolero Meatballs, cocinando cositas como los brioches rellenos o la sopa monggo, de origen filipino.

Calle de los Reyes, 5

Fuente fotografías: cuentas oficiales de las cafeterías.

Contacto

Contacte con nosotros y le resolveremos cualquier duda

Puede enviarnos una foto o cualquier tipo de archivo

* Acepto la Política de Protección de Datos Personales de Grupo SIGAME 24 HR

Informacion Básica sobre Protección de Datos
Responsable Grupo SIGAME 24 HR, S.L.
Finalidad Comunicación comercial
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatario Acceso Grupo SIGAME. No se cederán datos a terceros, salvo imperativo legal.
Derechos Acceso, rectificación, cancelación y oposición y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional https://gruposigame24hr.es/aviso-legal/#datospersonales

 
¿Desea que un agente del Grupo SIGAME 24 HR le llame?

Mi teléfono: